Si quieres desenvolverte como todo un experto al momento de exponer durante tus clases virtuales o de forma presencial, sigue estos consejos que te deja Edumath.

Tips de Edumath

¿Te sucede que cuando estás a punto de exponer frente a todo el salón de clases sueles ponerte un poco nervioso(a) por diversos motivos? o ¿Tienes miedo de participar en clase?

Por lo general, los nervios se encuentran a flor de piel. Sin embargo, es importante que aprendas a controlar esta situación, pues, muy aparte de los resultados académicos, es necesario que tengas autoconfianza. 

Esta sensación puede llegar a ser frustrante para ti como alumno(a), si te sientes identificado(a) a continuación, te enseñamos 3 tips para que puedas exponer en clase y evitar que las miradas o comentarios de tus compañeros logren intimidarte.

1. Sé experto(a) en el tema

Recuerda que es tu exposición y lo más importante es que sepas muy bien sobre el tema que vas a explicar. Investiga y lee con anticipación, ya que esto te dará la confianza que necesitas para que te puedas desenvolver ante tus compañeros de clases. 

Una técnica de estudio que te puede servir es ponerte en el lugar de tu clase y hacerte preguntas que a ti te gustaría saber para poder responder. No intentes memorizar palabras o frases, mejor crea una opinión sobre lo que estás hablando. 

2. Ten orden y domina tu tiempo

Organizar tu exposición te ayudará mucho para que no te bloquees o pierdas la coherencia de lo que estás diciendo. Puedes realizar una lista con los puntos más importantes y en orden de aparición. 

Elabora un guión y practícalo para que puedas saber cuánto tiempo te llevará realizar toda tu exposición y así no repitas las mismas palabras. Este hábito de estudio te ayudará en todas las exposiciones que tengas más adelante. 

3. Ensaya en voz alta

Ensaya toda tu exposición frente a un espejo o dile a algún miembro de tu familia o amigos que te escuchen; esto te dará la confianza que necesitas antes de exponer frente a tus compañeros. Con este tip también podrás practicar tu comunicación no verbal como, por ejemplo: gestos faciales, movimientos de manos, controlar tu respiración y postura y saber el tono de voz para tu exposición. 

Estos son los 3 tips que Edumath te recomienda para que tengas un mayor éxito en tus exposiciones, recuerda practicarlos y aplicarlos porque sabemos que ¡tú puedes!

Comments are closed.