En la actualidad el avance de las nuevas tecnologías ha ido modificando la forma en la que los docentes educan, ahora se debe tener ciertas habilidades para interactuar con ellas, y obtener como resultado final un apoyo en el proceso de enseñanza del estudiante.

Es importante que él o la docente a cargo conozca ciertas herramientas digitales que le sirvan para potenciar su clase, logrando brindar una buena experiencia de aprendizaje y una mayor calidad educativa.

Es por ello que en Clase Segura, te mencionaremos 7 herramientas digitales que debes conocer si quieres tener un mayor éxito como profesor(a).

Office 365 (https://www.office.com/) se presenta como un paquete de programas donde puedes utilizar Word, Excel, Powerpoint, Outlook, entre otros, lo que te permitirá crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y una gestión completa de tus correos electrónicos

Prezi (https://prezi.com/yovqwpt_vlef/prezi-espanol/) es una plataforma que te permitirá crear presentaciones con mayor profesionalismo y mejor efecto visual ya que permite jugar con el contenido dinámico que ofrece.

Sabemos que en la era digital transferir archivos es una parte primordial, por ello, WeTransfer (https://wetransfer.com/) es tu mejor opción, debido a que, puedes transferir archivos con un máximo de 20 gb, lo cual permite un uso profesional.

Google Academic (https://scholar.google.es/schhp?hl=es) es una variante del buscador tradicional que todos conocemos, aquí podrás encontrar una mayor cantidad de artículos, ensayos, tesis y toda clase de información de primera mano que necesites.

Por otro lado, Google Forms (https://n9.cl/ielr) se presenta como una alternativa donde podrás crear formularios, encuestas, inclusive exámenes, todo de forma virtual además de permitirte visualizar las respuestas de cada participante.

I Love PDF (https://www.ilovepdf.com/es)es una increíble herramienta que te será de mucha utilidad a la hora de convertir, unir, separar y comprimir archivos de toda clase, ya sea archivos en Word, PDF o JPG, lo mejor de todo es que no necesita instalación.

Por último, te presentamos a Genially (https://www.genial.ly/es) una plataforma dispuesta a facilitar interacciones más dinámicas, podrás crear presentaciones, infografías, guías y videos de presentación con una mayor innovación. 

Estas son las principales herramientas digitales que debes conocer como profesional en educación para contar con mayor conocimiento y un manejo adecuado de las tecnologías.